18 de octubre de 2011

Antonio Dubé de Luque cartelista de la Semana Santa de 2012

D. Antonio Dubé de Luque (Foto: Artesacro)La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla acordó designar a Antonio Dubé de Luque como autor del cartel de la Semana Santa del año 2012.

D. Antonio Dubé de Luque nació en Sevilla el año 1943. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Además de su faceta como pintor, destaca como escultor imaginero. Son obras suyas la restauración de imágenes de la Virgen en las Hermandades de los Servitas, Virgen de la Soledad, de cuya Hermandad fue Hermano Mayor; de la de la Sed, Virgen de Consolación Madre de la Iglesia; de la Resurrección, Virgen de la Aurora; de la Candelaria y de los Negritos, Nuestra Señora de los Ángeles, así como el anterior grupo de La Cena.

Ha ejecutado diversos diseños para nuestras Hermandades, tales como la Urna de la del Santo Entierro y distintos paseos de misterio y de palio.

Como cartelista destaca el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación de San Benito, Igualmente las portadas de los boletines de su Hermandad Servita.

Ha realizado retratos y bodegones. Es de señalar la pintura que sirvió para la Beatificación de Sor Ángela de la Cruz, y que se conserva en el Convento de las Hermanas de la Cruz. Ha realizado una copia de la Virgen de la Esperanza Macarena, a tamaño natural para Ecuador.


Fuente | Consejo General de Hermandades y Cofradias de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario