9 de octubre de 2011

Nueva túnica para Nuestro Padre Jesús de la Victoria

La Hermandad de la Paz ha encargado la confección de una nueva túnica para el Señor de la Victoria. Bajo el diseño de Fernando Aguado, el bordador Manuel Solano de Morón de la Frontera será el encargado de su ejecución. Se cumple así el deseo de muchos hermanos de la Paz que anhelaban la mejora del ajuar del Señor de la Victoria con una túnica de auténtica calidad.

La túnica es una pieza de cuello, mangas y bajo de la misma, bordados en oro. El dibujo, a base de grecas y galones de corte renacentista decorados con roleos vegetales y flores, tiene como elemento común y símbolo de unidad a la paz, representada en las olivas y las hojas de olivo que emergen de unos pequeños cuernos de la abundancia, los cuales representan la prosperidad no sólo material, sino espiritual. El motivo central que se desarrolla en la parte inferior, vuelve a repetirse en las mangas y en la espalda, utilizando elementos semejantes en el pecho. El soporte elegido será el terciopelo color rojo sangre oscura, símbolo de la Pasión de Cristo.

Para su creación y en cuanto a las técnicas para el bordado se refiere, se van a utilizar todas las aplicables posibles, tales como la muestra armada, hojilla, cartulinas, etc… de manera que lo distintos matices y luces logren el volumen y realce necesarios para cada pieza.

La obra será bordada por Manuel Solano, grandísimo profesional, natural de Morón de la Frontera, en el que se ha confiado plenamente para su realización. Su currículo y calidad artística lo avalan, firmando piezas tan importantes como una de las sayas de salida de la Virgen del Loreto de San Isidoro, faldones del palio de la Virgen del Rocío del Beso de Judas, bambalinas y toca del Carmen Doloroso, un rostrillo para la Virgen del Rocío de Almonte, los faldones de la Pastora de Cantillana, y un largo etcétera, en una aún corta y joven carrera.



Fuente | Hermandad de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario