29 de junio de 2011

El capataz Antonio Santiago y su soberbia

En el video puesto a continuación se ve al capataz Antonio Santiago riñendo a los costaleros en un ensayo del misterio de La Paz en la pasada Cuaresma del año 2011. 


El motivo de la regañina es debido a que no le gustan que los pasos rompan cuando rompe la marcha o cuando la marcha termina, para Antonio Santiago eso no es elegancia. Este capataz ha forzado que los pasos de la Paz tengan que ir sin alegría, que al palio no se le mueva ni un pelo las bambalinas y que el misterio no rompa el andar en ningún momento, cosa que no pasaba cuando su padre Manolo Santiago era el capataz de la Hermandad.

Esto cambia cuando es Ernesto Sanguino quién lleva el misterio ya que aunque el tipo de andar es el mismo le da el punto alegre que le falta cuando es Antonio Santiago quién lleva el misterio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Así lleva todos sus paso.modelo standar

Anónimo dijo...

Antonio Santiago ademas de creerse un guru de esto trabaja de manera plana

Anónimo dijo...

Me parece que Antonio Santiago tiene subido la fama, que no la veo que sea mayor que otros. El andar es penoso pues tanto a pasos de cristo como virgenes le hace falta un movimiento, el adecuado, que interprete elegancia. Si me visto de traje de chaqueta Armany y no ando elegante y con movimiento como una modelo,lo que llevo encima no se ve en la calle.

Anónimo dijo...

No sé donde verá el resto la <> o el <>, será por ignorancia, pero soy incapaz de verla. Ha aconsejado simplemente, y al final de su discurso se nota incluso un rasgo cariñoso

Anónimo dijo...

Antonio Santiago le pese a quien le pese es el mejor capataz de Sevilla, y algunos que lo critican se mueres de ganas de ser costaleros de Don Antonio Santiago, AMEN.

Anónimo dijo...

Antonio Santiago le da ese andar a sus pasos, porque el quiere que se fijen en lo que va arriba y no en como andan los costaleros, cosa que a algunos capataces se le olvida y le dan protagonismo a los costaleros.

Anónimo dijo...

Usted supongo que pertenece al comité de calificación de capataces de Sevilla, claro. Lo digo por la afirmación categórica que hace sobre esto. Y seguramente usted lo crea, que es el mejor capataz. pero como este comité que he nombrado con toda la ironía del mundo, no es otro que la gente de la calle, las personas que salimos año tras año para disfrutar de nuestra semana santa... la de Sevilla, sí, no la de Burgos. Y precisamente esta mayoría no nos gustan los andares insípidos e inertes de los pasos del "melon de invierno" este, con todo el cariño. Porque me va a perdonar, pero nno se quien le ha podido decir a ninguno de ustedes que así nos fijamos mas en las imagenes y no en los costaleros?? pa fijarnos en las imagenes vamos a sus templos, en la calle, en semana santa y en su estación de penitencia, nos fijamos en todo, y desde luego los de este capataz son todos iguales, aburridos, lentos, sin chispa ni gracia y de Burgos. Yo quiero expreesar que si tuviera la oportunidad de decirle NO a Antonio Santiago, lo haría encantadísimo! Asi que dejo pasos a los que se mueren por ser costaleros AMEN. jejeje, que ya mismo no sabremos si van costaleros o ruedines, si total no quiere que le resten importancia a las imágenes.....que mejor?

Anónimo dijo...

Mire usted no pertenezco a ningún comité de clasificación de capataces, y SI soy costalero de D. Antonio y disfruto y aprendo en cada ensayo de el, usted lo critica y me parece bien que de su opinión pero sin FALTA CAMPEON! Eso que le diría que no puff!! Lo que yo diga nunca habéis trabajado con el y estais deseando! AMEN

COSTALERO AL SERVICIO DE DIOS dijo...

yo que llevo muchos años sacando pasos con Antonio Santiago y que ya lo hacía con su pàdre, os puedo decir que para mi es tecnicamente el mejor capataz de Sevilla de LARGO, sus pasos llevan un SON muy bonito y elegante y sobrfe todo algono que desde fuera no se ve pero si desde dentro, costaleros que termian enteros, habiéndo disfrutado, pudiendo sacar cada dia una cofradia sin ningun problema y eso es debido a las herramientas que este capataz pone al servicio del costalero y que no son las mismas en otros lugares

Unknown dijo...

PARA MI ES UN GENIO A IMITAR, YA QUE SE CONCENTRA EXCLUSIVAMENTE EN LA ESTACION DE PENITECIA QUE ES LOS IMPORTANTE, TANTO BAMBOLEO DE BAMBALINA, Y PASITOS PA TRAS Y PALANTE, COMO DICEN AQUI, NO SE BUSCA EL APLAUSO SIMPLE, ESTE HOMBRE VA MAS AYA, CON LA ELEGANCIA QUE VAN SUS PASOS NO VA NINGUNO, Y SOBRE TODO CON EL RESPETO, Y EL TRIUNFALISMO QUE DESTACA EN LA IMAGEN QUE PARECE ANDAR SOLA,Y LE DA ESE TOQUE MELANCOLICO QUE TE ELEVA EL A L M A.

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTA, YA VE SI ME GUSTA QUE ESTOY CUESTINANDO DEJAR DE SER HERMANO DE LA ESPERANZA POR ESE MOTIVO,Y ESTE AÑO SE HA VISTO AL NUEVO CAPATAZ SIN PENA NI GLORIA, ADEMAS IMITANDO A DON ANTONIO,ME PARECE ESCESIVO QUE LO HAYAN DESTITUIDO DE TANTAS HERMANDADES. ES MAS TENGOO UNA ESPERANZA QUE SE BENDICE EL DIA 6 Y NO TENGO QUIEN LA LLEVE A LA PARROQUI DE SANTA GENOVEVA, SOLO SON CUATRO PERSONAS POR FUERA, SI TUVIERA EL TELEFONO DE ESTE ELEGANTE CAPATAZ LO LLAMARIA Y SEGURO QUE ME HACE EL FAVOR, ERES GRANDE DON ANTONIO SANTIGO MUÑOS...

Publicar un comentario