2 de junio de 2011

La suerte de tenerlo y la desgracia de no disfrutarlo

Se ha restaurado en estos días el Cirineo que Sebastián Santos tallara en el año 1968 para acompañar al Señor de Pasión por lo que esperemos que ahora la imagen se pueda contemplar en algún lugar de la casa Hermandad.

Esta talla si procesionara sería una de las más valiosas de la Semana Santa Sevillana pero en el año 1974 Peláez del Espino presentó un informe a la Hermandad diciendo que el Cirineo dañaba la imágen del Señor de Pasión por lo que el misterio que se representaba, y el que según las Reglas de la Hermandad debería seguir representándose, se suprimió procesionando desde ese año el Señor sin Cirineo.

Hace dos años la Hermandad realizó un cabildo para incluir de nuevo la figura del Cirineo pero la mayoría de los Hermanos decidieron no incluirla. Posiblemente la Hermandad no ha recuperado todavía la personalidad que perdió intentando asemejarse al Gran Poder.

Esperemos que con la llegada de nuevo del Cirineo a la Hermandad ésta se replantee la inclusión del Cirineo de nuevo en el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario